Ganadería / Remates

En Plazarural, dispersión del 93% de la oferta de ganados de invernada

Logrando la dispersión del 93% de la oferta, o sea 7.011 vacunos, Plazarural realizó este miércoles la primera jornada de su 182º remate por pantalla.

“Nuevamente fue un remate muy bueno, con valores destacados en todas las categorías y colocación del 93%”, consideró Romualdo Rodríguez.

El martillero dijo que se vendieron casi 2.400 teneros con  pujas de la exportación en pie, criadores y productores que compran livianos para ponerlos en los corrales y luego venderlos a la exportación. “Tres líneas de negocios y por eso se dio una suba del 2,32%”.

En las vacas dijo que estuvo ágil, “había muchas pesadas, de más de 400 Kg. lo que llevó a que no se diera una suba como en las demás categorías”.

Romualdo Rodríguez sostuvo que “la gente está con mucho ánimo, y se reflejó en la agilidad, tanto que terminamos 45 minutos antes de lo previsto”.

Según su punto de vista “la gente ve para adelante con optimismo el tema del negocio de los ganados”. Agregó que hoy “se justifica el esfuerzo que hicieron los productores que compraron reposición, pues hay otra realidad del gordo. La gente que está preparada con comidas, está metiendo kilos, más valorizados”. Y dijo suponer que “esto recién empieza. Se está faenando mucho, el gordo está bien y veo más rollo incluso para mejorar valores, tras pasar la barrera psicológica de los 3 dólares”.

El martillero dijo que “sigue habiendo mucho interés por ganados gordos y con entradas cortas, por lo que se ve en el corto plazo cosas buenas”.

Muy bueno. Similares conceptos manejó el martillero Ignacio Victorica Sáenz, para quien fue una jornada muy ágil, “con mucha puja en todos los lotes y muchas Pre Ofertas”.

En los terneros, destacó “el efecto de los puentes verdes, que están viniendo las comidas, la gente aprovecha a comprar terneros para meterle kilos”.

En los novillos dijo se dieron negocios dispares, “hubo como un desencuentro entre oferta y demanda; las pretenciones por algunos lotes, no estaban acordes a las expectativas de los compradores y quedaron algunos lotes sin venderse”. Igual, agregó, “lo que se vendió fue con suba de valores”.

En la vaca, “hubo un alto porcentaje de ventas de las más de 3.000, pero con ajuste de los valores. “Eran 3 veces más que las del remate pasado”.

Para Victorica “Plazarural marca el mercado por volumen y por valores”.

 

Para  jueves. Desde la hora 9,30, la oferta estará integrada por 703 ovinos, 1.081 terneras, 428 terneros/as, 409 vaquillonas de 1 a 2 años, 244 vaquillonas de más de 2 años, 46 vacas de cría, 2.157 vientres preñados y 412 piezas de cría.

Rurales EL PAIS