Ganadería / Remates

En medio de trillas, Pagés vendió más de 1.200 reses en Dolores

Pablo D. Mestre
Logrando ventas totales, en un mercado ágil y con valores destacados, escritorio Pagés Mañay Negocios Rurales concretó la feria mensual en su local “Rural de Dolores”.

En la Rural de Dolores, el martillero Carlos Pagés Pineda condujo los negocios.

Bajo el martillo de Carlos Pagés Pineda, secundado por su hijo Juan Carlos Pagés y todo el equipo de ferias del escritorio colaborando desde pista, se concretó la venta que además registró la participación de muchos compradores a través de llamadas telefónicas, dado que la zona está a todo ritmo con la trilla en las chacras.
Algunos de los valores destacados logrados, fueron los que se detallan: 100 vaquillonas Aberdeen Angus negras de 2 años de Estancia “La Gruta”, en 488 dólares cada una; 71 vaquillonas Aberdeen Angus negras de 1 a 2 años en 408 dólares cada una; 66 vaquillonas Hereford de más de 2 años en 420 dólares cada una; 87 vaquillonas Angus Colorado y caretas coloradas: 411 dólares cada una; 686 vaquillonas de 1 a 2 años Hereford y caretas, entre 395 y 365 dólares, con promedio de 388; un lote de vacas vacías en 405 dólares cada una; 29 novillos 2 años en 550 dólares. Las terneras entre 300 y 256, con promedio de 288.
Tras la subasta el martillero Carlos Pagés Pineda dijo que si bien la subasta se realizó con menos gente de la acostumbrada en las tribunas, “debito a que estamos en el apogeo de las trillas en la zona”. No obstante ello “gracias a las comunicaciones, logramos a través de muchas llamadas por teléfono un trámite sumamente ágil y la dispersión total”, afirmó Pagés.
En cuanto a los valores, el principal de la firma rematadora consideró que “fueron muy buenos y acordes con el material que se ofertó en pista y los plazos para el pago otorgados”.

Rurales EL PAIS