Ganadería

En lo que va del año van exportadas unas 60 mil cabezas de ganado en pie

hqdefault26

Alejandro Dutra.

 

“Podemos hacer una lectura muy positiva de las exportaciones, van saliendo en el eje de 50 a 60 mil cabezas en lo que va del año” afirmó a El País Alejandro Dutra, presidente de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie.

Asimismo, agregó que está saliendo del país “en su mayoría, enteros a Egipto y el resto para Turquía, que se viene dinamizando de apoco”. En este momento Turquía tiene cuatro empresas que compra ganado en Uruguay.

Los valores de pago que se están manejando “están en el eje de los 2 dólares, con plazos cortos hasta 30 días” explicó Dutra. Las compras en su mayoría tiene que ver con terneros, de todas formas, también se han manejado novillos con compras que ya estaban hechas con anterioridad.

Actualmente, Turquía es el mercado que se está ampliando, “sobre fin de año llevaba un par de barcos y hoy alcanza el 40% de las exportaciones” aseguró. Además, Egipto continúa con fuerza, y se manejan otros mercados menores como Georgia, Azerbaijan, China. “Hoy nos focalizamos a que los mercados que están abiertos”.

Las perspectivas son buenas para el año, aseguró Dutra.

Vea el video:

Rurales EL PAIS