Ganadería

“En las próximas semanas la post zafra va a entrar en un momento crítico de oferta”

Sobre finales de agosto y principios de septiembre la diferencia de precios entre el novillo y la vaca se deberían acortar.

GANADO VACUNO

Ganado gordo.

El consignatario de ganado, Gustavo Basso, aseguró en Valor Agregado en radio Carve que en las próximas semanas la post zafra va a entrar en un momento crítico donde se van a manifestar los desequilibrios más pronunciados del año entre la oferta y la demanda.

Explicó que la expectativa de precios está dirigida a la reacción de ese mercado, que hasta el momento ha tenido un comportamiento dentro de lo previsible, en cuanto a la tendencia, pero no con el impacto que muchos esperaban a esta altura del mes de julio.

Según comentó Basso, las referencias de precios a las que se vienen concretando los negocios están en US$ 3,05 por novillos y US$ 2,70 por vacas. También indicó que por novillos se pueden obtener valores superiores en función a la calidad, el volumen y las distancias.

Además, afirmó que a medida que avance la post zafra, sobre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre, es muy probable que empiece a descender, como es tradicional, la diferencia de precios entre el novillo y la vaca.

Finalmente, señaló que más cerca a esa fecha van a comenzar a aparecer muchos ganados de granos que están encerrados y se enfocan a moderar la escasez que se puede dar en este momento del año.  

Escuche a Gustavo Basso:

Rurales EL PAIS