Ganadería / Internacionales

En Estados Unidos promueven cambios en manejo de terneros

El Servicio de Inspección y Seguridad de los Alimentos de Estados Unidos (FSIS) anunció cambios para mejorar el manejo de los terneros en los predios dedicados a la cría de ganado de carne.

GANADO  VACUNO

Entre otras medidas, se comenzará a exigir que aquellos animales con destino a matadero que no puedan levantarse y caminar sean sacrificados inmediatamente y de forma humanitaria, sin poder entrar en la cadena alimentaria.

Para el FSIS este tipo de normas mejoraría el cumplimiento de la Humane Methods of Slaughter Act mejorando el trato que recibe el ganado vacuno al tiempo que mejorará las inspecciones del FSIS al ofrecer a su personal más tiempo a actividades relacionadas con la seguridad alimentaria.

También se elimina la inspección ante mortem en los corrales de los mataderos. Los inspectores del FSIS podrán realizarlas e imponer sanciones en el caso de encontrar en ellos animales que, por diversas discapacidades, no deberían estar en ellos al no ser aptos para sacrificio. Estos son problemas frecuentes en un país que utiliza anabólicos durante la fase de engorde.

La norma será efectiva a los 60 días de ser publicada en el Registro Federal.

Rurales EL PAIS