Carnes / Ganadería / Ovinos

En algunos meses Argentina puede ingresar carne al mercado de EE.UU.

El ministro de Agroindustria prevé un “proceso largo” hasta conseguir la apertura de mercados.

Frigorifico  Canelones, reses colgadas, gente trabajando foto Ariel Colmegna, Archivo El País, hoja 80808 del 20010111

Frigorifico Canelones, reses colgadas, gente trabajando foto Ariel Colmegna, Archivo El País, hoja 80808 del 20010111

La Nación | GDA

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, recibió ayer al embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, para analizar distintos temas que hacen a la relación bilateral, con el foco puesto en “el fortalecimiento de lazos sociales y productivos, con compromiso alimentario”, según se indicó desde el organismo.

Durante el encuentro, en el que también participó el jefe de Gabinete de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, se analizaron temas relativos a las exportaciones hacia los Estados Unidos de limones, carne vacuna, carne ovina, ovoproductos y cítricos dulces. Buryaile afirmó que “será un proceso largo, que estimamos de varios meses, pero fructífero para la Argentina, ya que de esta forma nos acercamos a nuestro objetivo de convertirnos en el supermercado del mundo”.

Por su parte, el embajador Mamet expresó la voluntad de avanzar en la integración con la Argentina y adelantó que delegaciones técnicas de EE.UU. visitarán la Argentina para avanzar en el proceso de apertura para los productos mencionados. No obstante, no hubo precisiones en cuanto a plazos.

Productos.

Se negocia el ingreso en EE.UU. de cortes bovinos y ovinos; limones; ovoproductos, y cítricos dulces

Inspecciones.

Sin determinar plazos, se prevé para los próximos meses la visita de técnicos estadounidenses

Rurales EL PAIS