Ganadería / Gremiales

Riani: “el ministro Aguerre no ha tenido el peso que esperábamos”

Según Jorge Riani, “las medidas que se han tomado no han sido las adecuados y han hecho que la imagen del ministro se esté deteriorando”.

El integrante de la Federación Rural, Jorge Riani, dijo que los productores no han obtenido los resultados que se esperaban por parte del ministro de Ganadería Tabaré Aguerre. “Se han votado cosas por parte del Ejecutivo a las que Aguerre estaba en contra; no ha sido nuestro fusible”, destacó.

Riani aseguró que si bien Aguerre ha recibido a los productores cuando se lo ha solicitado, su actuación “no nos ha dejado muy conforme”. Con respecto a la vigencia del ministro, el productor comentó que va a depender de lo que suceda de aquí en adelante. “El sector agropecuario está cambiado y la gente está con un malestar muy importante”, resaltó.

“La Federación Rural va a seguir manteniendo el diálogo con Aguerre, pero habrá que esperar al congreso para saber lo que dice la gente. Las federadas nos van a decir que tenemos que hacer”, explicó Riani.

Congreso de la Federación Rural en Florida.

La FRU prepara un nuevo congreso en mayo en la ciudad de Florida donde se discutirán temas “muy importantes debido a la difícil situación económica que está atravesando el país y teniendo en cuenta el descontento general de los productores”, subrayó el integrante de la gremial.

También se presentarán los candidatos a presidente de la gremial. “Aún no hay candidatos, es un papa caliente que muy poca gente que la quiere agarrar. Tiene que ser una figura con consenso de todas las federadas”.

Rurales EL PAIS