Ganadería

El martes comienza el concurso de novillos y vaquillonas en Melilla

El martes 10 de noviembre comienza en el predio de Melilla el concurso de novillos y vaquillonas que organiza la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

fdsfsd

Concurso de novillos y vaquillonas en Melilla | Rurales – El País.

“Tenemos 40 lotes entre novillos y vaquillonas compitiendo en las dos categorías, el concurso tradicional y el de los animales cuota 481”, explicó Mario Grandal. El Jefe de Exposiciones de ARU dijo que las razas que estarán participando son Charolais, Limousin, Braford, Hereford y Aberdeen Angus.

El concurso consta de dos etapas, en pie y post mortem. La primera iniciará el lunes con la entrada de los animales al predio, los pesajes y el resto de actividades previas de acomodo de animales para el trabajo del jurado el día siguiente, comentó Grandal. A las 10 horas del martes los animales pasarán a pista donde se realizará la calificación a cargo de Guzmán Tellechea por la Asociación Rural del Uruguay, Federico García Lagos por la Asociación de Consignatarios de Ganados, y Shelton Díaz por el establecimiento Colonia. Sobre el medio día se organiza la entrega de premios y se desarrollará un almuerzo informal.  

La etapa post mortem se realizará entre el miércoles 11 y viernes 13 en el establecimiento Colonia del Grupo Marfrig. El sábado 14, en las mismas instalaciones se estarán presentando los resultados obtenidos. El jurado de esta segunda etapa está integrado por Fernando Rovira por el Instituto Nacional de Carnes, Gustavo Brito por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y Jorge Gutiérrez por el establecimiento Colonia.

El concurso no tendrá remate, “desde hace ya unos años, a modo de simplificar y cumplir con todas las exigencias que existen en los distintos mercados, se han eliminado y se hace una venta directa al frigorífico organizador de la etapa final”, finalizó Mario Grandal.  

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS