Ganadería / Remates

El jueves, Pagés Mañay vende 1.000 vacunos en local Rural de Dolores

Desde la hora 14 en punto, este jueves 19 escritorio Pagés Mañay Negocios Rurales realizará la feria mensual en su local “Rural de Dolores” en la localidad del mismo nombre.


Según informó Carlos Pagés Pineda la oferta estará integrada por un millar de vacunos.

El detalle de la jornada marca que desde la hora 14, de “La Gruta SG”, se ofrecerán 350 terneras y vaquillonas Angus negras y caretas. De otras procedencias: 250 vaquillonas Hereford de 3 años vacías, 40 piezas de cría de primera parición y 150 vaquillonas nuevas.

A partir de la hora 16, se ofrecerán 200 vaquillonas Holando de excelentes procedencias, preñadas por inseminación, “volteando” los terneros, con 20 que ya están paridas.

Angus.

A partir de la hora 17, de cabaña “La Leyenda”, se ofrecerán 12 toros Angus negros de 2 años. Pagés Pineda destacó que se trata de una cabaña nueva del departamento de Soriano, que ofrece estos toros fruto de inseminación con genética de reproductores de las reconocidas cabañas “Cambá Pytá” y Frigorífico Modelo SA, por lo cual recomienda especialmente estos toros.

Destacó los plazos de 180 días libres y hasta un año, previa consulta. Y para las vaquillonas Holando plazo de un año libre más plazos adicionales a convenir.

Rurales EL PAIS