Ganadería / Internacionales

El gobierno colombiano ayuda a los ganaderos ante el fenómeno de El Niño

Provoca sequías que impiden a los animales aprovechar los pastos.

Foto: Eurocarne

Foto: Eurocarne

Con 60.000 t de piensos para alimentación animal y suplementos alimenticios el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia va a seguir con el Programa de Apoyo de Suplemento de Alimentación para Ganado Bovino en 2016; con el cual, se  busca apoyar a pequeños y medianos ganaderos que pudieran resultar afectados por el Fenómeno del Niño. ​

De acuerdo con el ministro, Aurelio Iragorri Valencia, se tiene contemplado mitigar los efectos adversos del Niño a más de 60.000 ganaderos colombianos, proporcionándoles alimento subsidiado para sus animales compuesto de silo de maíz, silo de caña, semilla de algodón, mezclagán y sorgo forrajero.

Este plan de alimentación para ganado subsidiado por Ministerio de Agricultura, cuenta con el trabajo y apoyo en la siembra y distribución, de La Federación Nacional de Cultivadores de Cereales (Fenalce), Federación Nacional de Productores de Panela (Fedepanela), Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebu) y Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan). Este último tiene a su cargo la operación teniendo en cuenta su presencia regional a través de los comités de ganaderos.

Los pequeños y medianos ganaderos que quieran beneficiarse deben presentar unos requisitos mínimos: cédula y certificado de vacunación expedido por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Fedegan.

Adicional a esta acción, el Ministerio de Agricultura direccionó recursos a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), los cuales complementará los convenios que se vienen desarrollando para el segundo trimestre del 2016.

Fuente: Eurocarne

Rurales EL PAIS