Ganadería

Engorde a corral está en un “momento de cierta incertidumbre”

Negocio cuota 481 está firme.

El principal de Il Tramonto, Martín Martinicorena, dijo que el engorde a corral está transitando un momento de incertidumbre, pero lo principal para un trabajo a corral es el precio de los granos y hoy están estables. “Los números por el lado de la ración cierran bien, pero es necesario ver qué sucede con la relación precio del ganado gordo y reposición”.

Los números para la cuota 481 vienen cerrando bien, además “le da una tranquilidad al productor porque viene cerrando negocios de adelante hacia atrás y le permite fijar el precio final y de la ración, por tanto, el margen de especulación es muy chiquito y da mucha tranquilidad”, comentó. “Todo lo que es cuota 481 se está afirmando mucho”, remarcó.

Con respecto a ganados generales, Martinicorena aseguró que el negocio se va a afirmar porque el costo de la ración se va a mantener y los precios del gordo se van a nivelar con la reposición.

Números en hotelerías.

Martín Martinicorena dijo que hasta el momento están con el 65% de la capacidad ocupada y las consultas van en aumento. “Vamos a arrancar firme después de la semana de turismo, el año pasado pasó lo mismo y en 15 o 20 días completamos la totalidad”, destacó.

Rurales EL PAIS