Ganadería / Remates

Se postergó el “Ternerazo” de Valdez y Cía. para el miércoles 13 de abril

Debido a las importantes lluvias pronosticadas para esta semana y algunos cortes de rutas que se han ocasionado, el escritorio Valdez y Cía postergó para la próxima semana la venta del “Ternerazo” con los mismos detalles.

EN DON TITO

Pablo D. Mestre.

No será un remate más, claro que no… Por enmarcarse en el año de los festejos del centenario de la firma, por el volumen ofertado y, especialmente, por la calidad de los animales, la edición 2016 de “El Ternerazo” será especial.

El miércoles 13 de abril estarán ingresando a pista más de 5.500 terneros colmarán las mangas del funcional Centro de Ventas “Don Tito”. Y es un cifra que habla.

Muchos productores quisieron estar presentes en este remate celebración, específicamente 85, y de allí la cantidad de cabezas anotadas. Y habrá de todo.

Según explicó Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry “habrá terneros de todas las razas, desde razas puras, cruzas y hasta algunos triple cruza”. Además animales desde 5 meses a un año. Los habrá enteros y castrados.

El martillero de la firma destacó la disposición de productores camioneros para solucionar los temas climáticos y asociarse a la firma en la celebración del centenario. “Es algo que realmente debemos reconocerlo”, dijo Núñez.

Así es que hay quienes aportarán lotes desde 15 terneros hasta grupos de 250. “Hemos notado mucha flexibilidad a juntar los terneros con otros, pues es una manera de valorizar su lote”, explicó, ya que “el que viene a comprar a este remate busca de un camión de terneros y eso la gente lo valora”. Como siempre se venderá al bulto, comenzando los negocios tras el almuerzo.

A tono con la celebración de los 100 años, el plazo será de 100 días para el pago, con banco Santander. Se podrá seguir las alternativas y comprar a través de Valdeztv.com.

“El que busque calidad y volumen que no dude porque lo tendrá sin dudas”, dijo Núñez Lecumberry. Y agregó: “la ganadería viene así, con explosión genética y estos terneros son el reflejo de eso”.

Rurales EL PAIS