Ganadería

El bloqueo del mercado turco “es solo un rumor, no hay nada confirmado”

Gobierno turco evalúa incrementar impuestos a importadores locales.

Exportacion de ganado vacuno
El integrante de la firma exportadora Brazil Beef y Auroch de France, Fernando Fernández, aseguró en Valor Agregado por radio Carve que el cierre de las importaciones de ganado en pie por parte de Turquía es solamente un “rumor de pasillo” y hasta el momento “no se ha confirmado la suspensión de forma oficial”.

Fernández señaló que la información que le han brindado los importadores turcos e integrantes del ministerio del país no es más que un comentario político. “Nuestros compradores consideran que es un rumor similar a la vez anterior pero no va más allá de eso”.

“Nosotros estamos operando sin problemas y con normalidad”, remarcó el exportador. “Tenemos luz verde por parte de los compradores que han adquirido ganado y adelantado dinero, y en una medida que sería perjudicial para ellos no estarían tan tranquilos y seguros a la hora de comprar”, agregó.

Según explicó Fernández, sí existe la posibilidad de que el gobierno turco decida incrementar, a partir del 30 de junio, un 60% a los impuestos a importadores de ganado en pie; pero no es más que un comentario que se extendió por parte del ministerio de Turquía.

El mercado turco consume unas 700 mil cabezas por años y es un país que “no puede detenerse porque no tiene la capacidad de autoabastecerse”. Todos estos comentarios “son rumores difíciles de concretar”, añadió Fernández.

Brasil significa un mercado más para la exportación de ganado en pie, pero tiene un precio diferenciado que le permite ser competitivo frente a otros países. Sin embargo, Fernández explicó que los importadores aún siguen comprando ganado uruguayo porque es de buena calidad.

Escuche a Fernando Fernández:

Rurales EL PAIS