Ganadería

El Baqueano, de Bordaberry, es parte del programa Marca País Uruguay Natural

Estancia El Baqueano es una de las cuarenta empresas nacionales que adhirieron recientemente al Programa oficial Marca País “Uruguay Natural”.

En el acto de adhesión, celebrado en el Ministerio de Turismo, el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Dr. Antonio Carámbula expresó que “una marca país bien posicionada colabora con el acceso a nuevos mercados y a mantenerse en los conseguidos“.
Según el Director de Uruguay XXI para las empresas el uso de la marca país Uruguay Natural “significa una plataforma para potenciar la colocación de sus bienes y servicios en el mundo“.

Para el Dr. Santiago Bordaberry de El Baqueano “es un honor que se nos permite ser parte de este programa oficial puesto que la presencia del país y su marca en el mundo es una tarea que compartimos los sectores pública y privado“.
Recordó que en El Baqueano “Somos integrantes del programa de producción orgánica y del programa Never-Ever libre de antibióticos y hormonales del mismo. El único fertilizante que se utiliza es la fosforita natural y el laboreo y control de malezas se hace en forma mecánica“.

“Ponemos un especial cuidado en la conservación del recurso tierra y sobre todo del campo natural, patrimonio milenario que es el esqueleto productivo de nuestro establecimiento”.

El Baqueano basa su producción en campos naturales de basalto de calidad promedio para el Uruguay. Cuenta con un 20% de praderas permanentes para engordar novillos precoces y vacas de invernada así como para preparar los reproductores para la venta.
En El Baqueano no se hace agricultura y la utilización de específicos veterinarios se realiza racionalmente y dentro de los convenios de producción orgánica que mantenemos.

Los rodeos de cría, tanto de pedigree como generales, nacen, se desarrollan y producen sobre campo natural virgen.
Esto contribuye a seleccionar a los animales de mejor comportamiento en las mismas condiciones en las cuales va a producir su descendencia en los diferentes puntos del país y el exterior adonde van a dar los toros.

Como en la mayoría del país nuestro ganado comparte el pastoreo con ovinos. El equilibrio en el pastoreo conjunto permite además de la producción de carne y lana, un pastoreo racional y conservador de la postura natural y el control de malezas.

 

Rurales EL PAIS