Ganadería

El 1º de julio comienza una nueva declaración jurada de DI.CO.SE

hqdefault13

Gabriel Osorio brindó los detalles.

 

El periodo 2014-2015 de DI.CO.SE irá desde el 1 de julio hasta el 31 del mismo mes. Al igual que todos los años se debe presentar la declaración jurada en la oficina central de DI.CO.SE o en las oficinas coordinadoras del interior del país.

La novedad para este año, que está para confirmarse, será “una encuesta asociada a la declaración jurada que va a presentar el Secretariado Uruguayo de la Lana” comentó a El País Gabriel Osorio, encargado de la dirección de DI.CO.SE. Esta encuesta, según Osorio, recabará “datos importantes de la producción ovejera: raza, señalada de corderos, mortalidad, producción de lana, entre otros. Estos son datos muy difíciles de obtener hoy en día” aseguró.

Entre septiembre y octubre se tendrá una muestra primaria que se irá mejorando con los datos recabados. Osorio afirmó que “con la declaración jurada podemos tener una foto de un día del año con toda la información de los productores”.

Es importante destacar, que la declaración jurada del período 2013-2014 registró un total de 11.842.695 vacunos y 7.427.126 ovinos en todo el país.

Entre el 15 y 20 de junio comenzarán a repartirse las declaraciones juradas para ponerse en funcionamiento el primero de julio.

Vea el video:

Rurales EL PAIS