Ganadería

Egipto despierta expectativas para delanteros y menudencias

Una misión de Egipto llegó a mediados de julio para auditar 18 plantas frigoríficas uruguayas en busca de reanudar los negocios.

Franciso Muzio, director de Servicios Ganaderos del MGAP, comentó en Valor Agregado por radio Carve que la inspección “se ha desarrollado de acuerdo a lo planificado”, agregando, “lo que se busca es carne bovina y ovina, y sería un mercado interesante para cortes delanteros y menudencias”.

Egipto fue un mercado muy importante para Uruguay a comienzos del año 2000 y hoy vuelve a mostrar interés por nuestra carne. Muzio afirmó que Egipto “puede ser un mercado complementario muy interesante”.

Esta semana terminará la auditoria y posteriormente se entregará un informe preliminar; y después se presentará el oficial.

 

CHINA.

Los problemas de calidad detectados en las exportaciones de grasa vacuna hacia el mercado chino todavía sigue siendo un tema a resolver.

Muzio explicó que ya se envió un informe con los resultados obtenidos por las comisiones técnicas y “se solicitó a China el levantamiento de la suspensión de las plantas”, sin embargo, “no hemos tenido una respuesta, la propuesta era que vinieran a auditar las cuatro plantas que están con el problema”.

Asimismo, Muzio aclaró que “ayer se terminó un informe de análisis de riesgo que era otra solicitud de China”. A causa de esto, “tenemos pendiente una reunión de comisión mixta que está previsto que sea el segundo semestre en Uruguay”, apuntó.

 

JAPÓN.

Japón se perfila como nuevo mercado de carne vacuna para Uruguay. El Ministerio de Ganadería envió un informe de análisis de riesgo para cumplir con lo solicitado. Muzio aseguró que “quedan etapas administrativas dentro de Japón, que son las que están transcurriendo, pero dentro del año deberíamos tener novedades”.

Rurales EL PAIS