Ganadería

Egipto autorizó la importación de ganado en pie argentino

Argentina continúa apostando a la reinserción internacional.

Embarque de ganado en pie en el Puerto de Montevideo , exportacion de ganado vacuno a Turquía, ND 20141027, foto Agustin Martinez – Archivo El Pais

La Oficina de Gobierno del Servicio Veterinario de la República Árabe de Egipto comunicó la aceptación del certificado sanitario que habilita el ingreso de bovinos y bubalinos en pie para reproducción desde Argentina. De esta manera, cerraron exitosamente las negociaciones e intercambios técnicos llevados a cabo tras 7 años, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

“Seguimos abriendo nuevos mercados para nuestros productos con valor agregado, en este caso de genética nacional al mundo”, señaló el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere al resaltar que “nuestro país es un referente importante en la industria, en el desarrollo de genética mundial y en el comercio de reproductores”.

En marzo de 2018 una misión de Egipto visitará, para su habilitación, varios establecimientos interesados en exportar carne vacuna, ovina y aviar.

Egipto es el principal comprador en África de productos agroindustriales argentinos con casi U$S 1.800 millones de exportación. Se espera que este importante flujo comercial se vea intensificado y diversificado tras la puesta en vigencia en el corriente año del Tratado de Libre Comercio entre Mercosur y Egipto.

El comercio de bovinos reproductores es un nicho, ya que se trata de animales para mejora genética de los rodeos. Argentina exportó en promedio al mundo en los últimos tres años bovinos reproductores en pie por U$S 1 millón, siendo los principales mercados los países vecinos; mientras que Egipto importó en el mismo período por U$S 11,7 millones principalmente desde Europa.

Rurales EL PAIS