Ganadería

EE.UU. es un mercado que “está muy firme y muy necesitado de carnes”

Dos agencias uruguayas realizaron una gira agrícola ganadera para conocer la realidad productiva de Estados Unidos, un actor sumamente importante para la colocación de carnes.

Alejandro Zambrano, de Zambrano & Cia, dijo en Valor Agregado por radio Carve que “fue un viaje muy interesante, viendo una realidad de la ganadería americana muy firme y que está pasando un excelente momento”, agregando, “tuvimos la oportunidad de visitar el frigorífico de JBS en Colorado, con una muy buena explicación de cómo se mueve el mercado con referencias de valores y su operativa”.

Es un frigorífico que tiene “en gran parte ganados de feedlot, con rendimientos en las carcasas del 63% y con precios muy cercanos a los US$ 5,20”, apuntó Zambrano, “el ganado gordo en pie vale por arriba de los US$ 3,20”.

Estados Unidos tiene una ganadería que “está en su mínima expresión en cuanto a cantidad de cabezas, y en su máxima expresión en cuanto a producción de carne, y donde el 80 o el 90 por ciento de la carne queda en el propio mercado americano”, aseguró el consignatario.

Según Zambrano, Estados Unidos está “muy necesitado de carnes”, y ellos prevén una falta de ganado por los próximos tres o cuatros años”. De todas maneras, “tienen un nivel de producción que asusta, producen más que en el año 78, donde se tenía la máxima expresión de stock ganadero”.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS