Ganadería / Internacionales

EE.UU.: entraron menos animales a feedlots pero aumentaron los stocks de carne

El USDA informó que en junio aumentó 3% interanual el ingreso de vacunos a feedlots cuando el mercado preveía una suba de más de 6%. Los stocks de carne vacuna al 1 de julio superaron la cifra esperada por los analistas.

XIT Feeders - JBS Amarillo Texas (19)

Feedlots JBS en Texas.

El número de animales que entró a feedlots en junio en EEUU estuvo por debajo de lo esperado pero igual la oferta de vacunos en corrales sigue alta a lo que se sumó un incremento no previsto en los stocks de carne en cámaras refrigeradas.

El USDA informó que en junio ingresaron a los feedlots estadounidenses 1,525 millones de cabezas, 3% más que en igual mes del año pasado pero por debajo de un aumento de 6,4% previsto por los analistas. Técnicos de la consultora Allendale destacaron, sin embargo, que el ingreso de animales para el mes de junio fue el más alto en los últimos tres años lo que significa que “sigue mostrando que hay una buena oferta que seguirá abasteciendo al mercado”.

Al 1 de julio había en los feedlots relevados un total de 10.356 millones de cabezas, 1% por encima de un año atrás cuando la proyección promedio de los analistas preveía un alza de 1,6%. La comercialización desde los corrales aumentó 9,44% respecto a junio del año pasado, lo que estuvo en línea con lo previsto. Los analistas consultados por Reuters indicaron que en junio hubo una caída en la importación de ganado desde México a lo que se sumó que los precios por el ganado preparado no era atractivo para la productores.

El USDA también informó que al 1 de julio los stocks de carne vacuna en cámaras llegaron a 451,2 millones de libras cuando la proyección promedio del mercado era de un total de 428,3 millones. El volumen fue de 5 millones de libras superior al 1 de junio cuando habitualmente en el sexto mes del año hay una caída de 13 millones de libras.

Fuente: Agromeat.

Rurales EL PAIS