Ganadería / genética / Internacionales

Ecuador nuevamente importa alta genética paraguaya

El próximo envío de bovinos de alta genética de Paraguay a Ecuador se realizará el 26 de abril próximo, así lo confirmó Margot Hernández, viceministra de Ganadería del Ecuador, tras una reunión que mantuvo con Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura y Ganadería.

Foto: El Agro - Py

Foto: El Agro – Py

El embarque será de 250 cabezas de ganado, que se sumarán a las más de 1.200 que se exportaron el año pasado al citado país. En cuanto a las razas que fueron solicitadas por el Gobierno de Ecuador, se menciona Brangus, Braford, Brahman y Nelore, de las cuales el 80% son hembras y el 20% machos.

El volumen de negocios por la exportación de ganado será de USD 3 millones, al igual que el año pasado, confirmó la viceministra de Ganadería.

Dijo que los ganaderos de Ecuador están muy conformes con el desenvolvimiento de los animales paraguayos, que se adaptan muy bien al clima ecuatoriano.

Indicó que la compra de animales paraguayos es parte de un programa que hace el Gobierno de Ecuador a fin de aumentar el hato ganadero y de mejorar la genética de ejemplares criados en la zona.

La exportación se concreta por vía aérea, lo que despertó el interés incluso de la prensa internacional.

Marcos Medina, viceministro de Ganadería de Paraguay, señaló que Ecuador tiene identificado a Paraguay como referente en la ganadería en la región, motivo por el cual ya visitaron nuestro país en varias oportunidades.

El negocio ganadero se lleva a cabo tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Paraguay y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) de Ecuador, con el acompañamiento de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Fuente: Última Hora.

Rurales EL PAIS