Ganadería / genética

Durazno será sede del primer Congreso Nacional de Genética y Genómica

Será el miércoles 28 de setiembre en la Rural de Durazno.

Lanzamiento en Durazno. Foto: Víctor D. Rodríguez.

Lanzamiento en Durazno. Foto: Víctor D. Rodríguez.

Durazno – Víctor D. Rodríguez | Esta mañana se realizó el lanzamiento del Primer Congreso Nacional de Genética y Genómica a realizarse en Durazno el miércoles 28 de setiembre en la Sociedad Rural de Durazno (SRD) en Santa Bernardina.

Las apertura estuvo a cargo del Intendente en ejercicio, Jorge Reyna, quien valoró la realización de tan importante acontecimiento, señalando que la capital duraznense “se viene convirtiendo en centro de importantes eventos, por su ubicación geográfica y por su infraestructura”.

Mabel Puig, presidenta de la SRD, dijo que el programa será “de primer nivel científico y académico”. Por su parte, José Luis Queirolo, Director Departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en nombre del Consejo Agropecuario Departamental de Durazno, destacó los tres ejes que integran la convocatoria, nombrando en tal sentido los antecedentes y justificación de todo el tema; los técnicos y la temática a abordar, y un cierre que busca resultados con planteos de los ‘por qué’ y ‘para qué’ del trabajo de la genética y la genómica.

Asimismo, Alvaro Rivas (Secretario de la SRD), anunció que se contará con doce disertantes primer nivel de proyección internacional, que estarán desarrollando cada tema del programa, y la participación de quince cabañeros de las razas bovinas del Uruguay.

También estuvieron presentes en el lanzamiento, el Director de Desarrollo de la IDD, Pablo Langone, Mauber Olveira (Desarrollo), Mariana Labat (Gerente de la SRD) y medios de comunicación. El lanzamiento a nivel nacional será el lunes a las 14.30 horas en la sede de la Federación Rural del Uruguay.

Rurales EL PAIS