Ganadería / Remates

Dispersión del 97% de la oferta de invernada en Plazarural

Dispersando el 97% de la oferta de ganados de invernada, Plazarural concretó ayer el primero de los dos días del 183º remate por pantalla.


Desde el Hotel Cottage, y en vivo por TV cable e internet, como siempre con administración del Banco de la República, se comercializaron 6.347 vacunos, registrándose suba de valores prácticamente en todas las categorías.
El máximo valor fue US$ 3,05 por un lote de terneros livianos, de “El Pedregal”, comercializados por escritorio Victorica & Asoc.
“El remate quedó encuadrado en el ambiente de firmeza del gordo, porque todas las categorías vinculadas (vacas y novillos formados), tuvieron un mercado que fue claro reflejo con lo que se paga hoy por los ganados gordos”, analizó Marcelo Birriel Osinaga. Es por ello que el director de escritorio Néstor Birriel Cal dijo que “el negocio corto es una buena opción de los productores para aprovechar el mercado que se vive en este momento”.
De ahí que se dio un mercado dinámico, firme.
Además de eso, según Birriel, también está el invierno benévolo, el otro factor que inflaciona los ganados.
Resumió que el productor quiere aprovechar la alegría del momento. “Esta es la foto del país de los 15 minutos, la información le llega más rápido al productor y toma la decisión en el momento adecuado, acompaña los movimientos del mercado y actúa según las alegrías, porque de eso se trata, de aprovechar el momento”.
Para Juan José Rodríguez fue un remate interesante, “comenzamos bien con los terneros, sin operar la exportación, así como los novillos y vacas de invernada con algunos puntos hacia arriba”.
Según el integrante de escritorio Romualdo Rodríguez “fue muy fluido, con varias preofertas en algunos lotes destacados.
Destacó que se dio un mercado muy ágil, con público todo el día en el Cottage y eso posibilitó los valores al alza en prácticamente todas las categorías ofertadas”.

Para hoy. Desde la hora 9,30, se ofrecerán: 505 ovinos, 953 terneras, 255 terneros/as, 521 vaquillonas 1 a 2 años, 1.092 vaquillonas más 2 años, 1.331 vientres preñados, 84 vientres entorados y 344 piezas de cría.

Rurales EL PAIS