Carnes / Ganadería

Desde la industria aseguran que en estas semanas se daría el pico de la post zafra

En la segunda quincena de agosto la faena debería mermar.

CARNE

Ganado para faena. El País.

El CEO de negocios de Marfrig para el Cono Sur, Marcelo Secco, dijo en Valor Agregado en radio Carve que posiblemente en las próximas semanas se podrán lograr los precios picos de la post zafra para las haciendas gordas.

Explicó que para septiembre los valores del ganado ya deberían haber alcanzado su máximo, y aseguró que este año el mercado no va a tener una reacción similar a la del 2015, cuando la situación comercial para el país fue muy atípica por el atraso de los grupos kosher que provocaron inflaciones en el mercado.

“Este año el mercado, desde el punto de vista de la exportación, viene más ordenado, o al menos más previsible. Los negocios se están haciendo e incluso hay equipos de Israel que se están retirando antes de la fecha por decisiones comerciales que toman después de analizar los precios de las haciendas, la disponibilidad de ganado y los valores de venta; eso ordena más el mercado”, señaló Secco.

El empresario dijo  que la faena de las próximas semanas se debería estabilizar en el orden las 38 mil a 40 mil cabezas de vacunos, similar al promedio de agosto del año pasado. Indicó que “en los primeros días de agosto la faena puede llegar a ese entorno, y después a mediados del mes los compromisos empiezan a aflojar, y más teniendo en cuenta que no hay tantos equipos de Israel operativos, por lo que esa situación descomprime la demanda”.

Escuche a Marcelo Secco:

Rurales EL PAIS