Ganadería

Déficit hídrico preocupa y alarma a varios departamentos del país

Intendencia de Durazno solicitó informes para evaluar posibles medidas.

Vacas Holando al costado de la ruta por falta de pasto en los campos. Foto Víctor D. Rodríguez.

Víctor D. Roríguez.

Durazno | La falta de lluvias ha comenzado a preocupar a los productores agropecuarios por la baja disponibilidad de agua en los suelos. En las últimas horas se conoció un comunicado de la Asociación Rural de Tacuarembó (ART) asegurando que el departamento se encuentra en Emergencia Agropecuaria por la escasez de precipitaciones.

Esta crisis hídrica también ha alarmando a otras zonas del país. La Intendencia de Durazno ha venido convocando periódicamente a reunión del Comité de Emergencia Departamental, para abordar la situación del territorio “con referencia al déficit hídrico y el objetivo de planificar alternativas para paliar la situación, si es que se mantiene y se agrava”, se informó desde la comuna.

La primera convocatoria de los organismos oficiales integrantes tuvo lugar el pasado martes en el Centro Coordinador de Emergencia de Durazno (Cecoed) y se prevé una nueva reunión mañana viernes a las 15.00 horas, “donde se considerará la información solicitada y se evaluará la situación”.

Además fueron convocados los directores generales de Obras y de Promoción Social y la coordinadora de Juntas Locales, a quienes se les encomendó tareas en tal sentido, dado que “el intendente dispuso hacer un seguimiento continuo de la situación con informes periódicos”. Al mismo tiempo se les pidió a las instituciones que integran el comité de emergencia que “se recopile y reúna información sobre medios y recursos con los que se pueda contar para poder considerar las alternativas”.

Rurales EL PAIS