Ganadería

Criadores Braford de gira jueves y viernes en el litoral del país

Recorrerán establecimientos agrícolas.

57687e485d234

Pablo D. Mestre

Los criadores de Braford realizarán la tradicional gira entre el jueves y viernes de la presente semana, recorriendo establecimientos del litoral del país.

El presidente de la Sociedad de Criadores de Braford, Guzmán Vergara, dijo en Valor Agregado que el objetivo de la gira es salir de las zonas más tradicionales de cría de la raza y contemplar al animal en campos buenos agrícolas para demostrar la versatilidad del Braford.

Explicó que “hemos podido ver a la raza en campos muy duros y en campos muy buenos con comportamientos muy favorables para las dos experiencias”, por tanto, “la idea es mostrar al Braford en esas condiciones”.

La gira inicia el jueves, desde la hora 9,30 visitarán “Estancia 7 Torres”, de Daniel Carle, en el paraje Buena Vista, en km. 294,600 de Ruta 21. Se trata de un establecimiento con ciclo completo de Braford en un sistema agrícola ganadero de un productor familiar, en zona netamente agrícola. Cuenta con vacas de cría, terneras, vaquillonas, reposición y toros.

El mismo jueves luego concurrirán a estancia y cabaña “La Perdiz”, ruta 105, Km. 36, en Rincón del Águila, establecimiento con ciclo completo de Braford en un sistema agrícola, cabaña y feedlot. A la hora 13 será el almuerzo y desde las 14,30 recorrido por la cabaña, observando vacas madres plantel, toritos y toros padres. Recría novillos y engorde de vaquillonas sobre pasturas asociadas a la rotación agrícola, feedlot novillos Braford Cuota 481.

A la hora 17,30 finaliza la jornada y se parte hacia Trinidad (120 km.).

El viernes 24, a la hora 10, establecimiento “San Marcos” de Santa María de la Trinidad, en ruta 3, Km. 144. Se realiza ciclo completo de Braford en predio agrícola ganadero. Vacas de cría, terneras, vaquillonas, novillos y toros. A la hora 13 será el almuerzo y el fin de la gira.

Por consultas dirigirse a: [email protected] o al teléfono celular 099 654759.

Escuche a Guzmán Vergara:

Rurales EL PAIS