Ganadería

Cortabarría: “Hereford tiene un potencial de exportación de genética muy alto”

Entre el 18 y el 25 de abril de 2016 Uruguay será sede del Congreso Mundial de Hereford, que permitirá abrir las puertas de la genética del país al mundo.

Patricio Cortabarría, ex presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford y encargado del congreso, explicó a Rurales El País que en la SCH “estamos muy contentos ya que hemos recorrido muchas exposiciones en la región y realmente vemos un gran movimiento e interés por el congreso”.  

Con respecto a las actividades, Cortabarría aseguró que ya se está “organizando la parte técnica de la conferencia y resta por definir la agenda”.

Pensando en los desafíos que tendrá la raza para el escenario actual de la ganadería, Cortabarría apuntó que ésta “es la actividad que menos ha caído y se ha mantenido más firme”.

Asimismo agregó, “la raza tiene un potencial de exportación de genética Hereford muy alto para otros países y esperamos tener algunas barreras derribadas, por ejemplo arancelarias, para poder llegar con más genética Hereford a otros lugares del mundo”.

Mire el vídeo:

Rurales EL PAIS