Ganadería / Sanidad

Corea del Sur confirmó la presencia de fiebre aftosa en vacunos

Ya se sacrificaron 195 vacas en una explotación lechera de Boeun, en la provincia de Chungcheon del Norte. Además, se realizará una vacunación de emergencia en la zona.

Vacunación. Foto: Revista Chacra.

Vacunación. Foto: Revista Chacra.

Mundo Agropecuario | Al menos 195 vacas que dieron positivo a la fiebre aftosa fueron sacrificadas en una explotación lechera de Boeun, en la provincia de Chungcheon del Norte, a unos 180 kilómetros al sureste de Seúl, Corea del Sur.

Todos los ejemplares dieron positivo a la enfermedad, informó el Ministerio de Agricultura y Alimentación en un comunicado, citado por EFE.

Los vacunos fueron sacrificados y sus restos serán enterrados hoy mismo, y al mismo tiempo se limitó el movimiento de animales y personas en torno al establecimiento afectado, agrega el texto.

También, se llevará a cabo una vacunación de emergencia que afectará a unas 55.000 cabezas de ganado, principalmente porcino y bovino, en Chungcheon del Norte.

Se trata del primer caso de fiebre aftosa detectado en Corea del Sur desde que en marzo del año pasado una granja porcina de la provincia de Chungcheon del Sur diera positivo por la enfermedad.

La confirmación de este caso de fiebre aftosa, enfermedad que afecta a varios tipos de ganado pero no a humanos, se sucede en un momento en el que el país asiático aún enfrenta un importante brote de gripe aviar que provocó el reciente sacrificio de más de 30 millones de pollos y patos.

Rurales EL PAIS