Expo / Ganadería

Congreso Mundial Hereford recibirá más de 500 ejemplares en la Rural del Prado

Tenemos más de 330 animales rústicos inscritos y esperamos unos 200 animales a bozal, confirmó Patricio Cortabarría.

AIC0002-1024x680

Rurales – El País.

El presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial Hereford, que se desarrollará del 18 al 25 de abril de 2016 en Uruguay, dijo que es la segunda vez en la historia que este evento llega al país y hace que sea un motivo especial para presentar los animales en pista. “Hay gente que va a estar exponiendo cuando no lo hace y el que lo hace habitualmente lo hará con más animales”, aseguró.

La actividad consta de dos juras, una que se realizará el martes 19 de abril con la calificación de ejemplares de campo a cargo del jurado Luis Ignacio Bordaberry, y la otra, de animales con bozal, que será el viernes 22 con la jura de los hermanos Rodrigo y Santiago Fernández en Hereford y el Dr. Santiago Bordaberry en Polled Hereford.

El inicio del Congreso será el sábado 16 de abril con una pre gira que se realizará en el campo de la familia Bonomi en Valle Chico, Mariscala; Lavalleja. Quienes accedan a este recorrido previo viajarán en la noche a Punta del Este para conocer el balneario al día siguiente.

El comienzo “oficial” de la actividad será el lunes 18 con una visita a Kiyú donde se mostrará la central experimental que cumple 40 años en 2016, “y es otro motivo de orgullo”, comentó Cortabarría. Seguido a esto, el presidente explicó que “se recorrerá el campo de la familia Martirena en San José donde se va a presentar, principalmente a extranjeros, los métodos de producción en Uruguay, pasturas naturales, los sistemas de ciclos completos, entre otras cosas”.

La semana del Congreso Mundial Hereford sigue en la Rural del Prado con las juras de animales martes y viernes. En la mañana será el turno para las hembras y en la tarde los machos. El miércoles y jueves son días de conferencias, además de disfrutar de todas las actividades que la organización brindará; por ejemplo: remates de pantalla y stand comerciales.

Con respecto a las conferencias, Patricio Cortabarría dijo que todos los disertantes ya están confirmados. “Vamos a tener técnicos de muy buen nivel y de alta importancia en investigación genética en el mundo. Vendrán técnicos de Estados Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda, Australia y varios uruguayos”, destacó.

Asimismo, “estamos haciendo las confirmaciones finales de un módulo que decidimos llamar Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias donde presentaremos mucha información interesante de proyectos que han surgido en Uruguay y explicaremos cómo lo vamos a aprovechar a futuro”, finalizó.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS