Empresas / Ganadería

Conflicto laboral en la industria “nos afecta, nos incide y nos golpea”

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay exhortó a las partes a hacer una “apertura de cabezas”.

El conflicto entre los trabajadores de la industria de la carne y las empresas frigoríficas “preocupa mucho” a los productores ganaderos. El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Pablo Zerbino, entiende que “no son buenas noticias para la pecuaria” porque “nos afecta, nos incide y nos golpea. Es otro elemento negativo que se suma a las dificultades del sector”.

Zerbino exhortó a los trabajadores y empresarios a que haya una “apertura de cabezas” que permita entender que en estos casos “perdemos todos, empezando por los empleados”. De continuar el conflicto “va a golpear en la economía del productor, que es generalmente quien paga los platos rotos”, agregó.

“Estamos muy preocupados”, reiteró el presidente de la ARU, y más cuando el próximo año son las negociaciones de todos los convenios salariales de los trabajadores de la industria, en un año previo a las elecciones nacionales. Mencionó que el panorama será “complejo” para las empresas a la hora de cumplir con aumentos salariales con baja rentabilidad.

Pablo Zerbino también se manifestó alarmado por la fuerza que están ganando los gremios de trabajadores. “No son buenas noticias (…) Generan postergaciones en la productividad que uno no sabe dónde terminan”, dijo el presidente de la ARU.

Rurales EL PAIS