Ganadería / genética

Concretan importación de genética desde Argentina

San Gregorio, Laborde y Loaces trajeron vacas Angus de La Rubeta, Agromelú, La Juanita y Los Murmullos.

Pablo D. Mestre.

En una clara apuesta a la inversión genética y a la cría, tres cabañas uruguayas concretaron la importación de genética Angus desde Argentina.

Esta semana llegaron, tras más de un año de gestiones, 23 vacas adquiridas en agosto del año 2016 en el vecino país.
San Gregorio Ganadera, Ricardo Laborde y “La Tacuarita” de Elena Loaces, fueron las cabañas que invirtieron, incorporando estos reproductores procedentes de “La Rubeta”, “Agromelú”, “La Juanita” y “Los Murmullos”.

Según explicó a El País Federico Fernández Pastorino, se trata de 21 vacas abiertas, sin servicio y dos vacas que vienen con cría al pie.

“Tuvimos un año y 3 meses para traerlas, pero podemos decir que es una prueba superada”, aseguró el cabañero, quien destacó que se vuelva a esta corriente comercial de genética. “No sé cuánto hacía que no se traían 23 reproductores juntos en pie. Y animales de pedigree”.

Fernández Pastorino dijo que “buscamos salir del contexto de lo que es Uruguay en cuanto a sangres, para jugar rápidamente en primera”. Aseguró que la idea es “mejorar la raza y ganar tiempo”.

En el caso de San Gregorio invirtieron en “La Rubeta”, y según Federico Fernández pasarán a ser donantes importantes “pensamos aspirarlas a corto plazo y tener cría lo antes posible acá en Uruguay”.

Rurales EL PAIS