Agricultura / Ganadería / políticas

“Con Macri se abre un tiempo muy fructífero para la ganadería y agroindustria”

El presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford de Argentina, Alejandro de la Tour dijo que la llegada de Mauricio Macri a la presidencia se abre un viento de novedad para el país, tanto para el ambiente político como el ganadero y rural.

“Para este año se anunciaron buenos precios, además, con la apertura de nuevos mercados que anunció Macri y la posibilidad de salir nuevamente al mundo va a reverdecer de nuevo las pampas”, señaló. “Va a ser así”, agregó.  

Esta mañana en Pergamino el presidente de la República Argentina comunicó una rebaja de los derechos de exportación de granos y carnes, tal lo había prometido en su campaña. Macri afirmó a Clarín, “por dónde íbamos me remarcaban que las economías regionales estaban en una situación crítica, llegamos y estamos juntos para poner una nueva etapa de Argentina haciéndonos cargo de algo muy importante: lo primero es que no hay que plantear más las cosas en término del campo o la industria, el campo o el país; es el campo y la industria, el campo y el país, porque sin el campo el país no sale adelante”, afirmó.

Según explicó de la Tour este aviso “es muy importante y vienen bien, pero lo más importante es que se van a poder conversar y discutir inquietudes” del sector. “Se abre un tiempo muy fructífero para la ganadería y agroindustria”.

Con estas medidas y  la designación de Ricardo Buryaile como nuevo Ministro de Agroindustria es “confirmar que el campo está vivo y es y será el motor del país”, finalizó el presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford.

Rurales EL PAIS