Carnes / Ganadería

Chinos interesados por ganado en pie uruguayo de razas carniceras

Ya existen acuerdos comerciales que permiten la exportación de razas carniceras.

Embarque de ganado en pie en el Puerto de Montevideo , exportacion de ganado vacuno a Egipto, ND 20141027, foto Agustin Martinez - Archivo El Pais

Embarque de ganado en pie en el Puerto de Montevideo , exportacion de ganado vacuno a Egipto, ND 20141027, foto Agustin Martinez – Archivo El Pais

En el marco de una nueva edición de la feria de alimentos de Sial China 2016, el broker de carnes Alejandro Berrutti dijo en Valor Agregado por radio Carve que los importadores chinos están muy interesados en la importación de ganado vacuno de razas carniceras en pie desde Uruguay.

Berrutti explicó que esta necesidad por parte de los importadores locales fue comunicada por Fernando Lugris, embajador uruguayo en China, al presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac), Federico Stanham, en un evento privado que compartieron en la noche del jueves.

“Hay un sumo interés de importadores chinos en la importación de ganado en pie con condiciones muy similares a las exportaciones que hace Uruguay con destino a Turquía y Egipto”, comentó Berrutti. “Es una noticia muy alentadora en un mercado donde los acuerdos sanitarios los tiene encaminados, (…) y no sería utópico pensar en ésto, puede estar muy cerca”, aclaró.

Hace algunos años atrás una industria frigorífica local realizó una exportación de ganados Angus a China. “Hablando con el embajador nos explicaba que hay zonas de China donde no tienen ganados e importan animales para faena desde Australia de forma aérea”, indicó el broker.  

Finalmente Berrutti dijo que de posibles precios no se habló pero sí se manifestó el interés de realizar estos envíos. “Hay un empuje fuerte por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Ministerio de Relaciones Exteriores para abrir estas puertas”, culminó.

Escuche a Alejandro Berrutti:

Rurales EL PAIS