Ganadería

Cambio de tendencia en el valor del gordo “sorprendió” a los ganaderos

No existe una fuerza vendedora en los productores, estimó Federico Rodríguez, principal del escritorio Federico Rodríguez Dos Santos.

La caída en el precio de la hacienda gorda “sorprendió” a los ganaderos por la firmeza de precios y demanda del mercado internacional y la poca oferta existente de ganado, explicó Federico Rodríguez, director del escritorio Federico Rodríguez Dos Santos.

“Las plantas están ofreciendo menos plata por los ganados gordos pero no vemos una fuerza vendedora en los productores, más bien están esperando una recuperación metiendo más kilos en sus animales”, dijo el consignatario, quien reiteró que la oferta de vacunos es “escasa”.

Rodríguez mencionó que las propuestas de las industrias son dispares y sin precios estables, pero entiende que en las próximas semanas el mercado debería tender a una leve recuperación para marcar un equilibrio de valores.

Faena. “Es normal que la faena de vacunos suba pero viene siendo un proceso lento, no vemos que haya explotado”, comentó Federico Rodríguez. La faena actual supera las 44.000 cabezas, sin embargo entiende que al cierre de noviembre “será difícil” alcanzar cifras de 50.000 animales procesados, de acuerdo a la oferta y preparación de los mismos.

Rurales EL PAIS