Ganadería

Cada vez hay menos incentivos para que el productor trabaje en el campo

Según Rafael Graña, la imagen del ministro Aguerre se ha venido desdibujando.

GANADO VACUNO

El productor ganadero y arrocero de la zona de Lascano dijo en Valor Agregado que cada vez son menos los incentivos para que el productor siga trabajando en el campo, ya que los costos e impuestos siguen para adelante y los precios de los productos están yendo para atrás.

Graña aseguró que el productor se ve con la obligación de producir un kilo de carne más con algunos centavos menos. “Hay que seguir pensando a futuro, no se puede desactivar la máquina”, comentó.

De todas maneras, el productor de Lascano dijo que la ganadería tiene una ventaja ante otros sectores y es un gran beneficio. “Cuando las cosas están complicadas podemos cerrar los porteras de entrada y salida de animales y seguir produciendo pero con menos gastos”.

Asimismo, indicó que la ganadería tiene una buena sustentabilidad y no puede pretender una rentabilidad demasiado alta. “Siempre quisiéramos vender ganados a mejores precios, pero es parte del juego de la oferta y demanda; si estuviéramos en la industria quizás hiciéramos lo mismo”, agregó.

A nivel internacional las señales económicas no son las mejores y los precios de los commodities están complicados y eso impacta en los productores. “El productor es el último eslabón de la cadena y es el que está acostumbrado a recibir más golpes”.

Con respecto al Ministro de Ganadería, Rafael Graña dijo que la imagen de Aguerre se ha ido desdibujando. “Cuando se lo nombró estábamos conformes y anduvo muy bien, pero con el paso del tiempo la imagen se empezó a desdibujar bastante y me preocupa el silencio que hay de las gremiales sobre el ministro”, finalizó.

 

Rurales EL PAIS