Ganadería / políticas

Buena receptividad en charlas sobre Declaración Jurada electrónica

El primer año será opcional para productores.

El Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) completará un total de 19 charlas de difusión y capacitación sobre el nuevo trámite para la Declaración Jurada Anual de DICOSE que como es sabido se podrá realizar entre el 1 y el 31 de julio a través del portal del SNIG.

El técnico del SNIG, Facundo De Souza, explicó que para este año la Declaración Jurada será optativa para productores (con y sin campo), administradores y titulares de campos de recría, mientras que será obligatoria para empresas con giro comercial e intermediación.

Explicó que con esta modalidad el usuario podrá entrar con su contraseña al portal del SNIG donde completar la Declaración Jurada anual. “Los contenidos son los mismos a los que se hacían en el formulario papal. La información que se requiere es la misma, la diferencia es que se hace desde la casa con una computadora”.

El usuario que no posee una cuenta o los medios para hacer la Declaración Jurada puede asistir a las ventanillas que ofrece el MGAP en los diferentes puntos del país donde recibirá ayuda para realizar la planilla electrónica, indicó De Souza.

El técnico dijo que con estos cambios mejorará la calidad de la información ya que algunos datos van a estar predefinidos desde la última Declaración Jurada y el usuario solo deberá verificar los datos. “De esta manera se evitan muchos errores que se daban en los formularios de papel”.   

Finalmente, aseguró que la receptividad de la gente en las diferentes charlas ha sido muy positiva y la concurrencia muy buena. Las charlas seguirán en el Este en las zonas de Lascano, Solís y San Carlos y luego por Soriano, Carmelo y San José.

Rurales EL PAIS