Ganadería

Basso: “Las lluvias van a frenar la tendencia a la baja del precio del gordo”

Para el consignatario de ganado, las “industrias están muy bien posicionadas en sus compras (…) e insinuando valores a la baja”.

Carga de ganado. Foto:. El País.

Carga de ganado. Foto:. El País.

“Así fue el cierre de la semana”, comentó Gustavo Basso. El consignatario de ganado de Florida dijo, en Valor Agregado en Carve, que las plantas “están muy bien posicionadas en sus compras”, y “los mejores precios eran los US$ 2,90 por novillos y US$ 2,60 por vacas, donde algunas plantas no estaban pasando precios”.

“Cerramos una semana ampliamente negativa para lo que era el mercado y el comportamiento de los valores”, destacó Basso, quien agregó que “el cierre semanal estuvo muy presionado por la demanda, y con una oferta que estuvo envuelta en incertidumbre por la falta de lluvias”.

Sin embargo, las copiosas lluvias del fin de semana va a “aflojar un poco la presión vendedora que los productores venían soportando”, indicó Basso. De todos modos, dijo que “el partido está jugado” por la fecha en la que estamos, pero habrá que ver “cuál es el comportamiento del clima para las próximos meses que será una característica importante que debemos asumir como realidad”.

El consignatario de Florida afirmó que en las siguientes semanas deberían darse condiciones de lluvias importantes para que “el productor recupere una capacidad negociadora que ha perdido”. También mencionó que podría ser probable que se genere “un freno a la tendencia bajista de valores que se venía insinuando con mucha insistencia por parte de la industria”.

En cuanto a las entradas, Gustavo Basso contó que algunas industrias están compradas hasta mediados de diciembre, mientras que otras están hasta el siete y ocho del mismo mes. “En general están todas las plantas compradas en diez días hacía adelante”, finalizó.

Escuche a Gustavo Basso:

Rurales EL PAIS