Ganadería / Remates

Ayer en Plazarural se vendió el 92% de ganados de invernada

Con la dispersión de 5.442 vacunos, el 92% de la oferta, Plazarural concretó ayer el primer día de ventas de su 171º remate por pantalla, como siempre con administración del BROU.

Plazarural

Hoy, desde la hora 9,30, se rematarán los lotes de cría. Foto: Ariel Colmegna.

“Fue un buen remate, en el que se vendió la totalidad de algunas categorías y en las que no se vendió todo, fue un alto porcentaje”, analizó Walter Hugo Abelenda González.

Resultados de invernada. Plazarural.

Resultados de invernada. Plazarural

El martillero dijo que es un buen volumen de ventas “en un momento difícil, donde nadie sabe bien en qué guarismo quedará el precio del ganado gordo”.

Por ello Abelenda consideró que “hay muchos desilusionados con la post zafra, que esperábamos fuera larga y a poco de empezar la suba los frigoríficos se plantaron y volvieron los valores atrás”.

Por otra parte el director de escritorio Walter Hugo Abelenda afirmó que “el clima no ayuda a los verdeos, praderas y para el que tiene algún cultivo y no puede entrar a trabajar”. Para lo único que ayuda, agregó, “es asegurado un buen comienzo de primavera y por tanto buenas pasturas de calidad”. Y esos factores, dijo, “sumado a la activa participación de ganado en pie son los argumentos para explicar el mercado”.

En la categoría terneros, compró la exportación, incluso terneros livianos como para negocios posteriores. La escalera de novillos se vendió bien y la vaca de invernada con mercado ágil y puja.

El máximo valor fue US$ 2,35 por un lote de terneros de Corral de Piedra, comercializado por Walter Hugo Abelenda y comprados por Marepa.

Hoy jueves, desde la hora 9,30, se venderán: 1.956 ovinos, 2.219 terneras, 305 terneros/terneras, 1.331 vaquillonas de 1 a 2 años, 847 vaquillonas más de 2 años, 1.179 vientres preñados, 160 vientres entorados y 776 piezas de cría.

 

Rurales EL PAIS