Ganadería / Internacionales

Australia realizó la primera exportación de ganado en pie británico a China

Son animales próximos a faena.

Exportación de ganado en pie australiano. Foto: http://agroproteinas-contenidosglobales.com

“Se concretó la primera venta de ganado en pie de razas británicas a China”, comentó Fernando García Pintos. El ingeniero agrónomo uruguayo dijo desde Australia, en Valor Agregado en Radio Carve, que la semana pasada se concretó la exportación de animales próximos a faenas.

García Pintos, quien está trabajando en el estado de Victoria en la estancia Donntworthy dedicada a la cría de reproductores Hereford y Angus, señaló que Australia realiza “mucha exportación de ganado en pie de razas cebuinas” a China, pero confirmó que esta semana se hizo el primer envío de ganado británico y continental.

Actualmente China resulta para Uruguay una nueva alternativa para la colocación de ganado en pie de razas carniceras, después de un protocolo firmado durante fines de noviembre de 2016 que permite la colocación de animales con destino a engorde y faena.

Teniendo en cuenta los atrasos en los contratos con Turquía, debido a presiones de precios y garantías imposibles de cumplir por parte de los exportadores, surge la necesidad de explorar nuevos mercados. Según comentó un exportador a Rurales El País, China ofrece valores superiores, que seducen, frente al mercado turco, pero la distancia del viaje emparda la ecuación.  

Escuche a Fernando García Pintos:

Rurales EL PAIS