Carnes / Ganadería / Internacionales

Argentina pronostica un buen futuro para la producción de carne vacuna

Ingreso de carne de Uruguay es una medida más para controlar la situación de precios.


El director del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Jorge Torelli, dijo a Infolink que se vienen muy buenos años para la ganadería argentina e insistió en la necesidad de incentivar la producción de novillos más pesados, aumentar la producción de carne y repoblar los campos.

“Hay que bajar el nivel de ansiedad y vamos a tener muy buenos años para carne bovina en el mundo”, explicó. “El desarrollo va a ser muy fuerte y la oferta se va a ver superada por la demanda. Vienen años de muy buenos vientos”, agregó.

Torelli comentó que los productores están contentos por las nuevas medidas tomadas por el gobierno y dijo que hay señales claras que lo demuestran ya que se está dando una fuerte retención de hembras. “La faena de hembras bajó en un 40% en Argentina y generó ruido ya que bajó la cantidad de kilos de carne que se oferta al mercado interno y exportación, pero son consecuencias lógicas de empezar a crecer nuevamente”.

Con respecto al ingreso de carne desde Uruguay, Torelli dijo que es una medida más que tomó el gobierno para controlar mejor la situación de precios, pero la posible importación de carne no va ser significativamente importante y no va a terminar con los problemas del sector.

Rurales EL PAIS