Ganadería

ANPL recibió a los nuevos dueños de frigorífico Rosario por diálogos comerciales

Alberto Arocena, vocero del grupo inversor chino que compró frigorífico Rosario, se reunió esta mañana con Walter Frisch, vicepresidente de la ANPL.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Asociación Nacional de Productores de Leche. Entre los temas que se manejaron, se manifestó el interés por la compra de vacas Holando.

Walter Frisch dijo en Valor Agregado por radio Carve que esta reunión “fue un primer acercamiento, y son diálogos comerciales que fuimos invitados a conversar y esperemos que prosperen a futuro”.

Actualmente se mantienen acuerdos de venta de ganado Holando con el grupo Minerva por carne de novillo joven, “que es una categoría con una terminación muy buena y tenemos una bonificación en el precio y está saliendo fluidamente”, apuntó. Se espera manejar a futuro ventas con el grupo chino para el resto de las categorías.

Ford Sun Group tiene diez años de existencia en su país, es líder en producción de carne vacuna en China y posee activos por 320 millones de dólares. Además de la compra del frigorífico Rosario, tiene dos plantas en Australia, once en China y seis más en construcción.

Escuche el audio:

 

 

Rurales EL PAIS