Ganadería

Álvaro Díaz Nadal es nuevo presidente de la Sociedad de Criadores de Angus

Lucas Gremminger Terra dejó el cargo después de dos años de mandato.

IMG_3915

Lucas Gremminger, presidente saliente de la Sociedad de Criadores de Angus; Álvaro Díaz Nadal, presidente entrante de la SCA; Fernando Dighiero, presidente de la Federación Rural; Ricardo Reilly, presiente de la Asociación Rural del Uruguay; Reynaldo Bonino, presidente de la Asociación Rural de Florida. | Foto: Pablo D. Mestre. | Rurales – El País.

Esta tarde en la Asamblea de la Sociedad de Criadores de Angus realizada en Florida en el marco de los 100 años de la Asociación Rural de Florida se confirmó la presidencia de Álvaro Díaz Nadal por los próximos dos años.

Lucas Gremminger Terra, presidente saliente, evaluó el momento de la raza y aseguró estar muy conforme con la evolución que ha tenido el Angus en el último tiempo. “Al Angus solamente hay que acompañarlo porque prácticamente crece solo en función de todas sus virtudes y a medida que la gente lo vaya conociendo más”.

Según el expresidente, en los últimos años se ha visto un crecimiento importante y continuo de la raza. “Anualmente viene creciendo un 3% en el país, lo que significa una tendencia muy marcada que nos deja muy conformes de nuestro trabajo”, subrayó.

“Hemos tratado de acompañar el desarrollo de una ganadería más eficiente y más moderna, donde pensamos que el Angus tiene mucho para aportar en todas las etapas de la cría, recría, invernada y producto final, que es donde podemos capturar un valor adicional para la cadena cárnica”, explicó Gremminger Terra. “En todas estas puntas se ha avanzado en buena dirección. Hemos trabajado mucho en exposiciones con jurados conocedores de la ganadería uruguaya con el fin de direccionar lo que se muestra en las pistas y lo que se necesita a nivel productivo”, agregó.

Finalmente y en lo que refiere a la carne Angus, Gremminger Terra afirmó que se ha avanzado mucho para tener la certeza que el producto y la certificación está muy bien posicionada. “Varios mercados han probado la carne y la valoran. Hoy más del 25% de lo que se hace dentro de la cuota 481 sale con marca Angus y es un avance muy importante”.

Escuche a Lucas Gremminger: 

Rurales EL PAIS