Agricultura / Ganadería / Gremiales

Altos costos de producción y precios bajos preocupa a productores

Cosechas complicadas, menos ganados en ferias y más hectáreas de campos sin soja.

Soja - Cultivos

Rurales – El País.

El presidente de la Sociedad Fomento de Treinta y Tres, Pablo Tafernaberry, en el marco del Seminario Técnico “A pasto y a Corral” en el mismo departamento dijo en Valor Agregado que los altos costos de producción es una preocupación que alcanza a todos los productores agropecuarios.

Tafernaberry comentó que es un tema que se debería tratar en el Congreso de la Federación Rural que se desarrollará en Florida en mayo de este año. “Para algunos sectores la situación es muy compleja, por ejemplo la lechería”, detalló.

El arranque del año en Treinta y Tres no ha sido bueno. El comienzo de las cosechas de arroz y sorgo se han visto complicadas por los elevados promedios de lluvias, las ferias ganaderas han mermado la oferta debido a los niveles de precios de las haciendas gordas y reposición, y más de 150 mil hectáreas de campo quedaron sin plantar soja a raíz de la salida de los grandes grupos de inversores y los planes de uso y manejo de suelos que obligan a la rotación de cultivos.  

Con respecto a las rentas, el presidente de la Fomento de Treinta y Tres aseguró que apareció un mayor número de campos disponibles. “Antes no se podía pensar en una renta ganadera en menos de US$ 100 y ahora he escuchado varios arrendamientos de campos por debajo de los US$ 80”, confirmó.

Escuche a Pablo Tafernaberry:

Rurales EL PAIS