Ganadería

Alejandro Costa asumió en Hereford y continuará el trabajo en equipo

Alejandro Costa y Patricio Cortabarría. Foto: Francisco Flores

Alejandro Costa y Patricio Cortabarría. Foto: Francisco Flores

Pablo D. Mestre.

En una sencilla ceremonia asumió ayer la nueva directiva de la Sociedad Criadores de Hereford que encabezará el Dr. Alejandro Costa Irigoyen.

Prometió que no hará más que continuar “el buen trabajo en equipo que vienen realizando las directivas”, asegurando además que “tenemos un plan que viene de atrás que vamos a tratar de cumplir”.

Costa, que hace dos directivas que forma parte de esta Mesa, dijo que mantendrá el espíritu de hacer sentir a cada uno de los socios “que ésta es su casa”, pues “es el capital que debemos cultivar y preservar”.

Además reconoció al Ing. Patricio Cortabarría por estos años de gestión y lo comprometió a que continúe en la Mesa de la Directiva.

 AGRADECIMIENTO.

El presidente saliente (que se emocionó al mencionar que llevaba puesto el reloj que le regaló su padre cuando se recibió, en un acto de reconocimiento familiar), recordó que hace 15 años ingesó a la directiva en la que “he aprendido mucho”.

El Ing. Patricio Cortabarría Rovira  mencionó que en la directiva que le tocó presidir, “pusimos en funcionamiento varios proyectos, como el de Eficiencia de Conversión, con la Central de Kiyú en la vanguardia del mejoramiento genético, trabajando en los EPD genómicos, e hicimos un plan estratégico”, pero sostuvo que los proyectos no tienen nombre, “traspasan de directivas y continúan, muestran una cohesión y continuidad”.

Por eso se mostró “orgulloso de presidir esta mesa que junta cerebros importantes, se pelotean ideas novedosas y donde se ejecutan grandes proyectos”.

DIRECTIVA.

Acompañarán al Dr. Alejandro Costa Irigoyen, el Ing. Agr. Patricio Cortabarría Rovira como vicepresidente, el Cr. Javier Aznarez Elorza será el secretario y el Ing. Agr. Martín Segredo Restano el tesorero.

Los vocales serán: Dr. Walter Romay Elorza, Luis I. Bordaberry Fontana, Lic. Fernando Alfonso Bordaberry, Germán Morixe Sant’Anna y Ec. Francisco Mendiola Romay.

Y como suplentes: Miguel Martirena Bove, Ing. Agr. Facundo Fontes Rial, T.A. Gonzalo Pepe Rampoldi, Lic. Felipe Bove Barriola, Dr. Héctor Bonomi Danza, Ing. Santiago Fernández Abella, Ing. Agr. Juan Caviglia Apolo, Ing. Agr. Gonzalo Rodríguez Mendaro y Lic. Joaquín Martinicorena Giacometti.

La Comisión Fiscal estará integrada por: Jaime Miller Brunet, Ing. Agr. José Bonica Henderson y Dr. Pablo Zerbino Vanrell, como titulares y Martín Ibarburu Vannelli, Enrique Oholeguy Irazabal e Ing. Agr. Diego Vila Lorenzo como suplentes.

Vea el video (fuente: www.hereford.org.uy)

 

Rurales EL PAIS