Expo / Ganadería

103ª “Expo Durazno” se realizará del 26 al 28 de febrero

Antesala “integradora”.

Pablo D. Mestre.
La llamado “Antesala del Prado”, en la edición 2016 también lo será de la Gira y Congreso Mundial Hereford, por lo cual cobra mayor interés aún.
Asumiendo esto, la Comisión de Exposiciones de la Sociedad Rural de Durazno prepara una gran Expo.
En primer lugar el Director de Exposiciones, Joaquín Rocco Lindholm, informó que está confirmada la fecha: “será del viernes 26 al domingo 28”. Explicó que se adelantó “porque coincidía con la Patria Gaucha y como hay cierto público en común, nos adaptamos y cambiamos”.
La Dirección que preside, integrada además por: Dra. María Pía Bentancur, Dr. Santiago Bordaberry, Ing. Agr. Gabriel Capurro, Ing. Agr. Juan Martín Da Costa y Dra. María Inés de Souza, está pensando en novedades para la edición 103.
Además del tradicional programa ganadero, “con presencia, como siempre, de las principales cabañas de prácticamente todas las razas que se crían en el país”, en agregar “más actividades que convoquen gente”.
Para ello, explicó Rocco Lindholm se acondicionarán pistas para pruebas y demostraciones de caballos Criollos y Cuarto de Milla. “Sabida la interacción del público con los caballos”.
E irán más allá en una propuesta “que queremos que sea integradora con el resto de la sociedad, para lo cual habrá atracciones y espectáculos para todos los gustos”, dijo.

Rurales EL PAIS