Forestación

Para la nueva pastera es “fundamental capacitar gente del centro del país”

Están trabajando en nuevas inversiones en el centro del país.

Planta de UPM en Fray Bentos. Foto: archivo El País.

Planta de UPM en Fray Bentos. Foto: archivo El País.

En el marco del primer Congreso Nacional de Genética y Genómica que se desarrolló en Durazno, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo en Valor Agregado en Carve que para la nueva planta de UPM es fundamental capacitar gente de la zona centro del país para que tengan mayores posibilidades de trabajo.

Explicó que con el apoyo del gobierno nacional se están analizando las fortalezas y debilidades que existen en la zona, con el Ministerio del Interior se trabaja sobre las prevención de delitos y con otras instituciones para impulsar ámbitos de recreación, mejorar los sistemas de transporte y más.

De todos modos, insistió que lo más importante es preparar a las personas y que ellos tomen conciencia de las posibilidades de trabajo que pueden surgir y en base a eso cuidarlo. Y más cuando son muchas zonas las que se van a ver beneficiadas, destacó el intendente.

En cuanto a la ubicación, dijo que “todavía no hay indicios de dónde se podría ubicar la nueva planta de celulosa”. De todos modos, comentó que no existen intereses especiales porque la planta se instale en Tacuarembó o Durazno, “entendemos que va a estar en la región centro y como región debemos trabajar en conjunto”.  

Inversiones. Esta semana el intendente mantendrá una reunión con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, donde le presentarán un grupo inversor Belga-Alemán que prevén arribar a Uruguay para desarrollar un proyecto de elaboración de pellets de madera.

Escuche a Carmelo Vidalín:

Rurales EL PAIS