Forestación

“Finlandia dejó de ser un país alejado, conoce Uruguay y confían en nosotros”

Los empresarios finlandeses “están muy conformes con el retorno de sus inversiones en Uruguay”, destacó el presidente de la Sociedad de Productores Forestales (SPF).

Carlos Faroppa, presidente de la Sociedad de Productores Forestales. Foto: El País.

Una delegación de empresarios uruguayos acompañó al presidente Tabaré Vázquez en su visita a Finlandia, donde se hicieron diferentes presentaciones y se generó un intercambio “positivo y beneficioso” con empresas e institutos de investigación de ese país, contó Carlos Faroppa.

El presidente de la Sociedad de Productores Forestales aseguró desde Finlandia, al programa Enfoque Forestal en Carve, que desde el país europeo se sienten muy confortables al venir a Uruguay, y además destacó una buena sintonía entre ambas regiones.

Contó que durante el último día de actividad algunas empresas finlandesas con presencia en Uruguay destacaron las virtudes, posibilidades de crecimiento y lo conforme que están con el equipo de gente que tienen en el país. Faroppa dijo que estas firmas “han logrado muy buenos resultados y están manejadas prácticamente por uruguayos, dado que existe plena confianza laboral y profesional”.  

“A pesar de la distancia, estamos cada vez más cerca y existe una muy buena relación que llevan de la mano a nuevos y distintos emprendimientos”, señaló el presidente de la Sociedad de Productores Forestales. “No sabemos si será la nueva pastera, porque queda un largo camino por recorrer, pero seguramente vamos a tener relaciones benéficas y no dadas por una inversión puntual”, ratificó.  

Finalmente, Carlos Faroppa dijo que los inversores del país europeo están muy satisfechos con el trato y los resultados logrados en Uruguay. Asimismo, resaltó el know how que ofrecen estas empresas al país que permiten un crecimiento global en toda la cadena.

Escuche a Carlos Faroppa en Enfoque Forestal:

Rurales EL PAIS