Expointer Esteio

Dupla de cabaña La Pacífica segunda en Campeonato Nacional de Paleteadas de Brasil

Tan solo 0,13 puntos separaron a la dupla de “La Pacífica” de lograr la trilogía de Campeonatos Nacionales de Paleteadas en Expointer Esteio, tras ser Campeones Nacionales en Argentina y en Uruguay.

Juan Salustiano y Gabriel Marty quedaron a 0,13 puntos. Foto: Fagner Almeida/ Abccc

Pablo D. Mestre
Juan Salustiano Peirano sobre “Pacífica Pareja” y Gabriel Marty en “Pacífica Taba”, quedaron segundos en la definición de ayer a la tarde, logrando un puntaje de 87,25.
Y además de eso, “Pacífica Taba” fue elegida como “el mejor caballo de la final”.
Este nuevo logro ratifica el éxito de la selección funcional que viene realizando la cabaña. “Es una alegría muy grande, no se nos dio por poco, pero estuvimos en la definición”, aseguró Juan Salustiano. Hay que tener en cuenta que en esta prueba se alteró la dupla, lo que también incide.
Los ganadores de las Paleteadas fueron Rodrigo Rivero, sobre “Camb Lanca 311” y “Guinter de Quadros” sobre Camb Lance 376, con 87,38 puntos.
El tercer lugar lo ocupó la dupla de Edson Oliveira da rosa con “Vacaría do Itapororó” y Aluizio Pérez sobre “Valete do Inhanduva.
Para dar dimensión a este logro de “La Pacífica”, vale recordar que a lo largo del año participaron de la prueba 2.784 animales, en 52 competencias y dos clasificatorias.

Rurales EL PAIS