Expo

Productores deberán confirmar sus animales, y el día 9 ingresarán a la Rural

La exposición del Prado ya tuvo su lanzamiento y lentamente está ingresando a la recta final.

Mario Grandal, Jefe de Exposiciones de ARU, dijo a Rurales El País que “en la preinscripción se registraron 1600 animales en razas mayores”, número que se asemeja al del año pasado.

Además, Grandal explicó que ya se está en la segunda etapa de la inscripción, por tanto, los productores preinscriptos tendrán hasta el 20 de agosto para confirmar su participación.

Según el Jefe de Exposiciones, “el miércoles 9, el jueves 10 y viernes 11 estarán ingresando bovinos, ovinos y equinos” al predio, para el mismo viernes comenzar con la jura.

El juramento tradicional tendrá inicio “con las razas ovinas entre lunes, martes y miércoles” de la semana siguiente, apuntó Grandal. El martes, también, “comenzarán los bovinos y sobre el fin de la semana tendremos las juras de Angus, Holando y las razas de equinos que vienen en el segundo turno que son Criollos y Árabes, siendo generalmente el primer turno los Cuarto de Milla”, explicó.

Por último, Grandal se refirió al ruedo central y aseguró que ha “sido un año especial ya que la seca también nos afectó, y quizás no sea el mejor año del ruedo pero esperemos llegar de la mejor manera”.

Mire el vídeo:

Rurales EL PAIS