Expo

“Princesa”, Gran Campeón Hembra Polled Hereford de Expo Palermo

Se trata del box 665, de la cabaña El Volcán, de Los Lazos SA.

Expo Palermo. Gran Campeona Hembra Polled Hereford. Foto: La Nación - GDA.

Expo Palermo. Gran Campeona Hembra Polled Hereford. Foto: La Nación – GDA.

La Nación – GDA | “Princesa”, una hembra propiedad de la cabaña El Volcán, de Los Lazos SA, de Balcarce, se consagró Gran Campeón Hembra Polled Hereford de Palermo.

La hembra, box 665, va a cumplir tres años. “Es muy femenina, larga, con volumen y aplomos. Tiene un buen tren trasero y delantero. Es muy útil y con el volumen no pierde su línea femenina para la raza; va a ser muy buena madre”, señaló Carlos Curone, responsable de la cabaña.

En tanto, el Reservado de Gran Campeón Hembra Polled Hereford fue el box 656, de la cabaña Santo Tomás de la Sierra, de Don Benjamín SA, de Saldungaray, provincia de Buenos Aires.

La tercera hembra de la exposición fue de Las Tranqueras, de Horacio La Valle y Marta Vila Moret de La Valle.

“Todos los años se viene viendo una uniformidad importante en la raza y este año tanto la calidad racial como la uniformidad son superiores. Eso responde a un trabajo de selección de las cabañas, priorizando criterios productivos”, dijo Joaquín Hoven García, subcomisario de la raza en Palermo.

Vale destacar que Hereford creció 10% en animales en la exposición con respecto al año pasado. Sus expositores tienen aquí 120 animales.

Rurales EL PAIS