Expo / Zafra de toros

Expo Minas: en Hereford ganó Bonomi Hnos.; en Angus Etchegaray Carballido

Se realizaron ayer las calificaciones en el marco de la Expo “Campanero” de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja.

20151030173431

La pista de los Hereford fue calificada por Enrique Oholeguy y Gonzalo Rodríguez. Foto: Luis A. Pesce.

 

Pablo D. Mestre.
En la raza Hereford, calificada por Enrique Oholeguy y Gonzalo Rodríguez, el Lote Campeón fue un conjunto mocho de 2 años de cabaña “Valle Chico” de Bonomi Hermanos. El Lote Reservado Campeón, fue expuesto por cabaña “Los Charrúas” de Mario Ibarburu S. en C. y el Tercer Mejor Lote de “Valle Chico” de Bonomi Hnos.
A nivel individual, el Copa de Honor fue el t. 7546 del lote campeón de “Valle Chico” de Bonomi, lo mismo que el Segundo Mejor Toro, t. 7443 del mismo lote. El Tercer Mejor Toro fue de cabaña “Doña Elisa” de Arnoldo Larrosa.
El Premio Especial Puros de Origen, lo expuso Jorge Barbosa SG y el Segundo Mejor Lote PO de Agroland SA.
En la raza Angus, calificada por Alejandro y Pablo Stirling, el Lote Campeón PI fue de cabaña “Los Macachines” de Etchegaray Carballido Hnos.; Lote Reservado Campeón: de Sierra Vista SA y Tercer Mejor Lote de Etchegaray Carballido Hnos.
El Copa de Honor, también fue de “Los Macachines” de Etchegaray Carballido Hnos.; el Segundo Mejor Toro lo expuso Victoria Pérez Pardavila y el Tercero Etchegaray Carballido.
El Premio Especial Puro de Origen, así como el Segundo Mejor Lote, Mejor Toro y Segundo Mejor Toro, los expuso cabaña “Las Dos Damas” de Alepark SA.
En la raza Shorthorn, con Rodolfo Lugaro y Agustín Damboriarena de jurados, el Copa de Honor, Segundo y Tercer Mejor Toro, fueron de Suc. Hugo Laurnaga.
La raza Normanda fue calificada por el Dr. Mario Damboriarena, el Copa de Honor y el Premio Especial PO fueron de Javier Henry.
En Limousin, juró el Dr. Rafael Artucio, El Copa de Honor fue de Robert Wijma y el Segundo Mejor Toro de Juan Adolfo Godiño. El Premio Especial PO y el Mejor Toro PO los expuso Suc. Gerardo García Pintos.
En Brangus, juró el Dr. Rafael Artucio, el Premio Especial PO y Mejor Toro PO los presentó el Dr. Viterbo Gamarra.
En ovinos: Gran Campeón Frisona: de Angel Shannon; Gran Campeón Texel: de Daniel Fernández Abella; Gran Campeón Corriedale: de Doña Elis; Gran Campeón Hampshire: de Gabriel García Pintos; Gran Campeón Merino: de Daniel Fernández Abella; Gran Campeón Ideal: de Oscar Zabaleta.
Hoy, tras el acto, a la hora 15, será el remate de los toros, comenzando con los Hereford y luego las demás razas.

Rurales EL PAIS